¿Por qué es recomendable el consumo de semillas?


Las semillas representan una fuente nutritiva de complementar y equilibrar los déficits de la alimentación moderna  por las múltiples propiedades  que contienen las semillas en estado concentrado.
Las semillas poseen numerosas virtudes para el organismo, entre las cuales se puede destacar su alto contenido de ácidos grasos esenciales como el omega 6 y el omega 3, ambos compuestos contribuyen a fluidificar la sangre, impidiendo la formación de coágulos, fortaleciendo el sistema inmune, manteniendo una buena actividad neuronal y a regulando el colesterol.

Además, hay que destacar su alto contenido en vitaminas, en las cuales destacan la vitamina E, que tiene una gran función como antioxidante y ayuda a la formación y buen funcionamiento de los glóbulos rojos, también protege a los ácidos grasos esenciales, y la vitamina B, la cual ayuda en numerosas funciones relacionadas con el metabolismo. 

También cabe destacar los antioxidantes y fibra que componen estos alimentos y los cuales tienen importantes funciones saludables como el retraso de la oxidación o envejecimiento celular y el asegurar un correcto funcionamiento de la función intestinal.

Además de todos estos beneficios para la salud, hay que tener en cuenta la facilidad que poseen para incorporarlas a los platos de comida durante su elaboración, ya que no supone ningún proceso complejo y provocan efectos favorables en el sabor, aspecto, aroma y propiedades nutricionales, además de un importante poder de saciedad.


Bibliografía



Comentarios